También resultaron heridas 22 personas, entre ellas seis niños.
El alcalde Jorge Rodríguez Erneta, confirmó en efecto en la mañana de este viernes la muerte de Priscila Ochoa, de 16 años de edad, informó el sitio de internet Clarín de esa capital.
Anteriormente, el medio había informado que el desastre "fue a las 16.45 en un balneario cercano al centro. Todo se oscureció de golpe, hubo explosiones y un sector de las carpas fue alcanzado. Murieron tres chicos de Henderson, Junín y San Luis". Ochoa, la cuarta víctima, también es de San Luis.
Los otros tres fallecidos eran de 17, 19 y 20 años de edad: Fabián Irustia, Nicolás Elena y Gabriel Rodríguez, respectivamente.
Villa Gesell tiene algunas de las playas más concurridas de la Argentina y en esta temporada veraniega de vacaciones está especialmente llena de jóvenes. Así describe la desgracia Clarín:
Fue un segundo: las primeras gotas de una tormenta que se veía venir forzaron la retirada de la mayoría de los turistas. Pero todo cambió de golpe y de un momento a otro la playa se convirtió en un escenario de horror: una luz, una bomba, un estruendo, un enorme fogonazo, así describieron los turistas al rayo que cayó en medio del balneario Afrika, ubicado a pocos cuadras del centro geselino y a seis del espigón de pesca. GALERÍA DE RAYOS Y RELÁMPAGOS:SIGUE LA INFORMACIÓN DESPUÉS DE ESTAS IMÁGENES
Y entre la descarga directa del rayo y la furia de la onda expansiva, la playa se convirtió en un campo de batalla. Gente que salió volando 10 metros, otros heridos convulsionando, guardavidas haciendo reanimación cardiopulmonar y muchos chiquitos llorando, sin saber qué había pasado. Nadie, en realidad, podía entender lo que había pasado.
Empeoró la situación el hecho que, según explicaba al noticiero argentino Telefé, los guardavidas "no están entrenados para atender a este tipo de víctimas".
Agrega Clarín este testimonio: "Vi una bola de fuego y se escuchó un ruido tremendo; vi a los carperos volar por la explosión tres o cuatro metros y que un muchacho moría calcinado arriba de un cuatriciclo. También murió otro que estaba jugando al fútbol". Así, sin poder salir del shock, vivió Osvaldo García, dueño del balneario Afrika, la tragedia. Informa también Associated Press que "Según medios de prensa, Ochoa era prima de una de las víctimas, Agustín Irustia, y los otros dos que también murieron, habían intentado protegerse de la tormenta en las pequeñas carpas acondicionadas para los veraneantes en el balneario, que como en otros de la costa atlántica argentina periódicamente se desatan lluvias durante el verano austral.El Servicio Meteorológico Nacional informó que el rayo fue causado por una repentina tormenta con gran movimiento de aire ascendente, agua y mucha actividad eléctrica. Al parecer cayó muy cerca del sector de las carpas. La carga eléctrica que aparentemente transmitió la arena mojada alcanzó de lleno a los jóvenes, según testigos, y causó heridas a otras personas que también se habían refugiado.
No comments:
Post a Comment